miércoles, 20 de octubre de 2010

... un dia morado.


Este sí es un mes morado.

Cuando era niña mi madre me obligaba, por así decirlo, a usar un hábito morado todo el mes de Octubre. No sabía exactamente por que debía usarlo, solo que te TENIA que.

Hoy miles de peruanos siguen con la tradición y se visten de morado todo el mes. Y muchos miles más recorren en procesión por las calles limeñas con el Señor de los milagros. Todos morados.

Hoy visto de morado por decisión propia. Y para gran asombro, muchos de mis amigos y conocidos han puesto, por lo menos, algo morado en sus fotos de display o de perfil en las distintas redes sociales.

Hoy 20 de Octubre es un día morado. Un día morado porque aquellos que estamos en total desacuerdo con la intolerancia y la violencia nos vestiremos de este color. Y ellos serán honrados. Aquellas personas que por constantes ataques y miedo decidieron quitarse la vida.

Hoy todos dicen que somos iguales. Iguales pero actos racistas se ven en todos lados y de toda clase. Y en vez de ser uno solo mundo, nos separamos más. Y crece el miedo y la persecución.

En lugares como Uganda la persecución es tal que han publicado los nombres de las personas con otra opción sexual y hasta fotos en el periódico incitando a violentar contra ellos. Hasta el momento 4 de esa larga lista ya han sido atacados.




STOP!

La polémica con este tema es enorme, ya que muchos no están de acuerdo con la homosexualidad. Ni que decir del matrimonio gay. Las posturas que tengamos pueden ser diferentes. Al fin y al cabo que aburrido sería el mundo si todos pensáramos igual. Pero ir en contra fomentando violencia es lo más repudiable que puede haber. Generar miedo a través de la violencia y discriminación ¿Donde queda la tolerancia? ¿Hacía donde estamos avanzando?

No importa si eres gay o no. Si lo soy o no. Debemos estar en contra de la intolerancia y parar con los actos de miedo que obligan a muchos a tomar una decisión fatal. No hay que creernos los dueños del mundo. Si no te gusta GET OVER IT. No quisieras ser tú al que persiguen, ni el que se tiene que esconder. Esconder para amar ¡Qué absurdo!




No dejemos que la violencia siga. ¡Ponte morado hoy!

¿Y yo?
Yo creo en el amor.
PD. Te amo.


domingo, 17 de octubre de 2010

...de un inepto


¿Cuando cambiarán? Sinceramente esperaba que por lo menos con esta nueva dirección las cosas cambiarían. Que los chicos madurarían y verdaderamente se pondrían la camiseta. Pero no. Una vez más los escándalos van de la mano con una selección de fútbol que hace más de 20 años no va a un mundial. Y lastimosamente esto ya no extraña. Ya no decepciona como antes por que sucede una vez más.

Cada vez que encontramos alguien que puede marcar la diferencia termina perdiéndose en su propio ego y siendo cada vez menos deportista. ¿Y los demás? No hay grupo, no hay equipo. ¿Pero por qué estamos hablando de fútbol en este blog de preguntas sin respuestas lógicas? Porque sabemos que igual vamos a seguir creyendo. Nada lógico ¿no? Y por que además encontré algo divertido que sé les gustará.

Como a aquel niño palomilla quieren que lo toquen, por que es realidad, vamos a darle el gusto. En el blog El otorongo de la página del diario el comercio hay una aplicación para que puedes darle una cachetada a este jugadorcillo. Desestresante y divertido. Los invito a disciplinar a Manco.





martes, 12 de octubre de 2010

... adorables animalitos


Nunca digas que no a un panda. ¿Qué carajos? ¿Cómo un animalito tan tierno y adorable puede llegar a hacer tremendo escandalo solo por que no quieres comer un poco de queso?

Este es un viral que está en todos lados en la web con más de 200 mil reproducciones por cada comercial. La serie de comerciales se basa en que cada vez que alguien osa negarse a consumir algún producto Panda, aparece de la nada un enorme y peludo panda. Sin expresión alguna facial alguna. Simplemente aparece. Aparece y empieza a destruir todo lo que encuentra a su paso. Todo por que alguien se negó a comer o comprar queso Panda.

Este peculiar comercial fue creado en Egipto para una campaña del queso Panda de la empresa Arabdairy. Son una serie de 5 comerciales donde justamente la inesperada reacción del panda, en medio de un primer plano de su rostro tierno y música suave, es lo que causa tanta gracia.

Nunca le diré no a un panda.